Fiscalía de CdMx niega haber pedido traslado de Uriel "N", ex fiscal de Morelos

Las autoridades capitalinas sostienen que aunque participaron en el proceso, no fueron ellos quienes pidieron el cambio.

Uriel "N" | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rechazó haber solicitado que Uriel "N", ex fiscal de justicia de Morelos, fuera trasladado del Reclusorio Preventivo Sur al penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Fue el 5 de septiembre de 2023 cuando el ex fiscal, a quien se le señala por su participación en la investigación sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, fue trasladado al penal.

Personas ligas al fiscal sostuvieron que no habían sido notificados del cambio en la situación del detenido; Uriel “N” tenía programada su continuación de audiencia en el Reclusorio Sur, luego de que fuera detenido por segunda ocasión.

Rodrigo Ugalde, representante legal de Uriel “N”, aseguró que el traslado del ex funcionario era un acto ilegal y que lo impugnarían de manera inmediata.

Por su parte, Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalino afirmó que no se pidió ni se ordenó la reubicación del servidor público.

“Esta fiscalía participó únicamente en apoyo a su traslado con personal y vehículos de la policía de investigación, porque así le fue expresamente solicitado en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales Federales”, expresó en un mensaje a medios.

La noche del 5 de septiembre de 2023, Uriel "N" fue llevado al penal federal y horas antes promovió un amparo contra posibles actos de incomunicación y desaparición forzada a raíz de la nueva orden de aprehensión que se cumplimentó en su contra.

¿De qué se le acusa a Uriel “N”, ex fiscal de Morelos?

El ex servidor está acusado de encubrimiento por favorecimiento en las investigaciones por el feminicidio de Ariadna Fernanda,cometido en octubre de 2022.

El fiscal promovió un amparo contra posibles actos de incomunicación y desaparición forzada, tras la nueva orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada unos minutos después de que saliera del Reclusorio Sur.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas