Elizabeth, la menor desaparecida en la alcaldía Álvaro Obregón el pasado 15 de noviembre, fue trasladada de Hidalgo, donde fue ubicada, a la Ciudad de México para reunirse con su familia.
La menor fue localizada por la Policía de Investigación (PDI) ayer en la terminal de autobuses de Pachuca, en el estado de Hidalgo.
De manera inmediata se le informó a su familia y asesores jurídicos, y se hizo de su conocimiento que se activaron los protocolos posteriores a su localización, como valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social, de conformidad con el Protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes, con perspectiva de género.
Desde que se informó sobre la desaparición de la menor, el Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, comenzó las diligencias necesarias para su inmediata localización
La FGJ-CdMx contó con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control C5 de la Ciudad de México para localizar a la adolescente.
La Policía de Investigación, a lo largo de los últimos cuatro días, obtuvo testimonios y realizó diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, que permitieron obtener importantes indicios para ubicar a la estudiante de secundaria.
Es importante señalar que la familia de la adolescente tuvo acompañamiento por parte de una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas.
Hallan a Elizabeth en central camionera
La menor fue encontrada en Pachuca, Hidalgo, en una central camionera. La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que el hallazgo fue gracias al trabajo de la fiscalía, la Policía de Investigación (PDI), así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Mientras, sus padres esperan en las instalaciones de la fiscalía a que llegue para reencontrarse con ella. Al momento, la familia no ha tenido contacto directo con ella; las autoriades se encuentran en proceso de ampliar el protocolo de investigación para realizar su traslado.
El 15 de noviembre, Elizabeth, quien cursa el primer año de secundaria en la Escuela Técnica 111, tomó el transporte escolar a la salida de sus clases. Sin embargo, la menor no llegó a su domicilio.
Esto, hizo que sus familiares hicieran movilizaciones para exigir a las autoridades su localización.
ZNR