La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en el robo del pasado 30 de diciembre, donde se sustrajeron dos millones de pesos de la nómina del ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas, fue a base de violencia.
La dependencia detalló que los presuntos responsables ingresaron a las instalaciones del ayuntamiento, localizado en la zona norte del estado, donde amargaron al personal con armas largas. Luego, las llevaron al área de la tesorería, donde tomaron el dinero reportado.
Reportó que se trató de ocho personas, a quienes señalaron como presuntos responsables de la sustracción de la nómina del área de la tesorería.
La Fiscalía indicó que, a través del Distrito Norte, dio inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Robo con Violencia y Agravado y Homicidio Calificado, sobre los hechos ocurridos en el municipio de Pichucalco.
Muere en persecución policía municipal
Un elemento de la policía municipal de Pichucalco, identificado como Edi Hari, murió en la persecución de los presuntos responsables, luego de ser lesionado con un proyectil de arma de fuego.
Por lo anterior, el Ministerio Público (MP) de la entidad solicitó el apoyo de la Policía de Investigación (PDI) y Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver y la investigación correspondiente, a fin de fincar responsabilidades por estos hechos.
RG