El fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, declaró en rueda de prensa que hasta el momento, la institución que encabeza no ha recibido ninguna solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en relación con el asesinato del estilista Miguel Ángel de la Mora Larios, mejor conocido como "Micky Hair".
La declaración del fiscal ocurrió durante la rueda de prensa del 2 de octubre, donde aseguró que no ha recibido ninguna solicitud de colaboración. Hecho que ha llamado la atención, especialmente tras la revelación del periodista Carlos Jiménez que había una transacción a una empresa en Zapopan.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
¿Qué dijo Salvador de los Santos sobre el caso de Miguel de la Mora?
El fiscal abordó el tema de manera breve y sobria, asegurando que de momento no hay ninguna colaboración en el caso del estilista asesinado en Polanco en Ciudad de México. Dicho estilista de personalidades famosas contaba con un salón de belleza también en Zapopan, en la zona de Puerta de Hierro.
"Mire, en relación a este tema, no hemos recibido ninguna solicitud de colaboración por parte de la fiscalía de la Ciudad de México", afirmó el fiscal. Añadió que la información que poseen se limita a lo que se ha difundido en los medios de comunicación y a los datos proporcionados por la propia fiscalía capitalina.
Estas declaraciones resultan significativas dado que la víctima, Miguel Ángel de la Mora, era originario de Guadalajara, Jalisco.
Además, entre las pertenencias encontradas en la escena del crimen, destaca un recibo por una transferencia bancaria de 1 millón 750 mil pesos, cuyo depósito fue recibido en una cuenta rastreada precisamente hasta el estado de Jalisco.
¿Quién era Micky Hair?
Micky Hair, un joven empresario de 28 años, fue asesinado a balazos la noche del lunes 29 de septiembre al salir de su negocio "Micky's Hair Salón Masaryk", ubicado en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México.
La necropsia reveló que la causa de muerte fue por heridas de bala en el cráneo, indicando que la mayoría de los disparos se dirigieron a su cabeza.
Las autoridades de la Ciudad de México identificaron a un primer sospechoso, un hombre llamado Eduardo 'N', sobre quien "Micky Hair" ya había interpuesto una denuncia por amenazas un año antes del ataque, lo que derivó en una orden de restricción.
A pesar de los vínculos evidentes del caso con Jalisco, tanto por el origen de la víctima como por el destino de la transferencia millonaria, la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene, por ahora, al margen de las diligencias hasta que las autoridades capitalinas soliciten formalmente su intervención.
SO