Fiscalía de Edomex ya investiga el tiroteo en secundaria de Los Reyes La Paz

El tiroteo dejó al conserje de la secundaria herido de un disparo, por lo que se encuentra recibiendo atención médica.

El menor responsable del tiroteo fue detenido por la policía / Captura.
Los Reyes La Paz, Estado de México. /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició una investigación por los hechos ocurridos al interior de una secundaria de la colonia Magdalena Atlipac, en el municipio de Los Reyes La Paz, donde un alumno ingresó con un arma de fuego, amenazó a un profesor y disparó contra el conserje.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el estudiante, de 13 años, llevó a cabo diversas detonaciones de arma de fuego en la secundaria, mismas que dieron como resultado que la lesión del intendente de la escuela, de 62 años, quien reecibió un balazo en el hombro.

La FGJEM detalló que su personal acudió a la secundaria, donde comenzaron con las investigaciones del hecho, además de que llevaron a cabo entrevistas para aclarar lo sucedido en la escuela. Adicionalmente, la dependencia capitalina solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para entrevistar al hombre lesionado.

Esto se debe a que, tras recibir el disparo, el conserje de la secundaria fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde se le brinda atención médica especializada. Además, se comenzaron las labores correspondientes para localizar a los padres del menor agresor.

Menor que disparó en la escuela fue detenido

Elementos de la Policía Municipal de Los Reyes La Paz lograron la detención del menor de 13 años de edad, quien habría disparado con un arma de fuego al interior de la secundaria. El menor, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado y presentado ante el agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes.


Las autoridades del Estado de México lograron asegurarle al menor de edad un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos percutidos nueve milímetros y una ojiva.

La FGJEM destacó que, por tratarse de un menor de edad, como se establece en la ley, no se le podrá imponer la medida de internamiento. En consecuencia, se le dejará en libertad, al cuidado de sus padres.


KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas