APODACA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, tendría completa la carpeta de investigación en contra de Ricardo “N”, quien es señalado por agredir a Guillermo Rafael Treviño, al momento de desempeñarse como guardia de seguridad de un fraccionamiento en la colonia Quinta Colonial en Apodaca.
Esto significaría que en cualquier momento la autoridad giraría una orden de aprehensión contra el presunto, mismo que permanece prófugo de la justicia desde el hecho el pasado 23 de mayo.
En tanto, la víctima, Don Guillermo Rafael Treviño, se encuentra recuperándose paulatinamente de la agresión, mientras es ayudado y asesorado por profesionales jurídicos y de la salud.
El caso indignó en la sociedad neolonesa en cuanto se dio a conocer, ya que el acto no contra el adulto mayor de 65 años, no tenía razón aparente.
Abuelo de cuatro nietos, y papá de cuatro hijos, Don Guillermo dice temer por su integridad y la de su familia, pues en estos días ha recibido amenazas anónimas.
Al respecto del agresor, él solo quiere que se haga justicia, y que el responsable pague por lo sucedido.
“Realmente me tomó por sorpresa, hasta que ya siento los primeros golpes, y que quiero reaccionar, pues ya no pude, los golpes si estaban fuertes, ya no me pude defender, el acompañante de él le dijo: ya déjalo, ya suéltalo, y el señor este dijo: No, lo que quiero es matarlo a este hijo de…, pierdo el sentido y ya no supe yo que pasó.
“Pues que el señor pague el daño que hizo, en cuanto a lo demás pues que le puedo decir, que es un peligro latente este señor, para la sociedad, las pruebas las tenemos, y es un peligro”, dijo.
Los abogados Benito Guerrero Bazaldúa y Ricardo Cerda López, se ofrecieron a ayudar a la víctima, y han estado en constante colaboración con la Fiscalía estatal para integrar la carpeta de investigación.
Don Guillermo refirió que el agresor presuntamente estaba alcoholizado al momento de los hechos, y que regresaba de una tienda de conveniencia a unas cuadras del fraccionamiento.
Agregó que el responsable se enfureció porque quería que le diera acceso por un barandal que no podía abrir a esas horas según lo estipulado en las reglas de la colonia, sin embargo, el hombre sí podía ingresar por una pluma distinta con su tarjeta de residente, pues no tenía ninguna deuda.
¿Qué penalidad podría alcanzar?
En caso de ser detenido y declarado culpable, de acuerdo con el Código Penal la penalidad o la pena a que pudiera alcanzar una persona que incurre en este delito sería de 4 meses a 2 años de prisión y una multa de 60 a 270 días, esto porque las lesiones que presenta el afectado son descritas como de no y más, es decir que no ponen en peligro la vida pero sí tardan más de 15 días en sanar.
Podrían salir otras agravantes, dependiendo de la investigación o si el afectado presenta una cicatriz visible o permanente en parte visible del cuerpo, como lo es la cara, la penalidad aumenta de 2 a 5 años y multa de 100 a 300 días.
Hombre golpea a un adulto mayor en la colonia Quinta Colonial
El pasado domingo 23 de mayo, un hombre que aparentemente es residente de una colonia privada en el municipio de Apodaca, fue captado golpeando a un adulto mayor en la entrada del fraccionamiento.
La agresión fue grabada por las cámaras de videovigilancia del sector donde se aprecia a un hombre alto, de complexión robusta y con una gorra, atacar al afectado quién se presume se trataría del vigilante.
De acuerdo con las imágenes, los hechos sucedieron a las 04:18 horas de ese domingo en el acceso principal de la colonia Quinta Colonial.
En la grabación que tiene una duración de 2 minutos con 8 segundos, se observa a ambos hombres caminando para enfrentarse y tras discutir, el responsable empuja primero al vigilante quién perdió el equilibrio.
Aprovechándose de eso, el hombre continúa dándole golpes en la cara y en la boca del estómago hasta que el hombre de la tercera edad se desvaneció en el suelo.
Sin embargo, un joven de complexión delgada trató de calmar en varias ocasiones al agresor hasta que se lo llevó.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la pelea, en la que la víctima terminó con golpes, manchas hemáticas y perdió seis piezas dentales.
cog