En un cateo Fiscalía General del Estado (FGE) fue asegurada una bodega en la que almacenaban mercancías robadas a transportistas; los productos se guardaban en tres naves ubicadas en la orilla de la carretera Silao-Romita.
De acuerdo con lo informado, los agentes realizaban una investigación por el robo de un tractocamión con violencia en la carretera Silao-León, cuando ubicaron una bodega a la altura del kilómetro 9+500, en donde estaba la mercancía robada a transportistas.
El inmueble, de tres naves, se ubica a la orilla de carretera delimitado por una malla ciclónica en su alrededor; almacenaba de forma clandestina desde cajas con equipo de aire acondicionado hasta vehículos y monta cargas para operar las mercancías que se distribuían en el mercado negro.
Los productos a gran escala fueron localizados en seguimiento a las denuncias de transportistas y al uso de tecnología y sistemas de rastreo satelital que condujeron a los elementos de una célula de la Agencia de Investigación Criminal, al inmueble ubicado en la carretera Silao-Romita, habilitada con áreas de carga y descarga y áreas para oficina.
En el lugar, se localizaron un inhibidor de alta potencia, con seis antenas, capaz de dificultar o impedir las comunicaciones por radiofrecuencia entre otros dispositivos de gran alcance, productos de una empresa refresquera, cuyo tracto camión de transporte le fue robado con violencia a su conductor, el pasado 26 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la carretera Silao- León pasando la desviación a los Sauces.
El tracto camión tipo quinta rueda, modelo 1990, color rojo, con placas del Servicio de Autotransporte Federal, enganchado con un semirremolque tipo caja cerrada de color blanco, salió dos días antes de una empresa refresquera localizada en Zapopan, con una carga de refrescos y otros productos con rumbo a la ciudad de León.
En la madrugada del 26, al circular por la carretera Silao-León una camioneta de color negra, le cerró el paso, e inmediatamente descendieron dos sujetos, quienes amenazaron y bajaron al conductor para llevarse la unidad. Ese mismo día, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Vehículos, localizaron la cabina del tracto camión a la altura del fraccionamiento Villas.
En el lugar había también mercancía robada en otros hechos investigados, incluso fuera del territorio del Estado, como: 100 cajas con mil 200 piezas de aires acondicionados para vehículos; Mil 699 piezas de ejes de transmisión; 8 patines hidráulicos de distintas medidas para carga; 2 Monta cargas marca Unicarries en color blanco; 3 tanques de gas para montacargas; 1 camioneta modelo 1992; 2 equipos conocidos como “Dolly”, útiles para unir a dos semirremolques para ser jalados por un mismo tracto camión, con reporte de robo; así como un inhibidor de mediano alcance; un tambo de diésel con el que se cargaba de combustible a los montacargas; 111 tapas para tubos de tela de poliéster; 29 tarimas de madera.
PCQG