Mediante un comunicado de prensa, la fiscalía de Jalisco señaló que continúan los trabajos para la localización del joven José Octavio Avilés Sauceda, extraviado en la Barranca de Huentitán, del municipio de Guadalajara, en Jalisco.
Elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, en conjunto con autoridades municipales y estatales, siguen trabajando en el operativo de búsqueda individualizada en la Barranca de Huentitán para encontrar a José Octavio.
Las autoridades señalan que las labores de búsqueda están coordinadas con la participación de familiares del joven que desapareció el 28 de marzo en los alrededores de la barranca.
Para la inspección de la barranca se han integrado agentes de la policía de Guadalajara, de Tonalá, el área UREDES, los bomberos tapatíos y la fiscalía de Jalisco, quienes llevan a cabo el operativo en diferentes puntos de la zona con la intención de cubrir el 100 por ciento del lugar en donde José Octavio fue visto por última vez.
Cabe señalar que en las acciones de búsqueda se utiliza un equipo de alta tecnología, así como el dron con cámara térmica que permite la verificación de las áreas de difícil acceso.
Es importante recordar que José Octavio, de 24 años de edad, desapareció el lunes 28 de marzo, cuando acudió a la Barranca de Huentitán. Él y su hermano Jesús Ramón Avilés, de 22 años, son estudiantes originarios de Sinaloa, quienes llegaron a Jalisco para estudiar en Guadalajara. De acuerdo al hermano, llamó al teléfono móvil de Octavio, sin embargo, éste no contestó.
Una cámara de vigilancia consiguió captar el momento en el que Octavio entró a la Barranca de Huentitán por la entrada de Belisario Domínguez, además su automóvil fue localizado en el estacionamiento de paga de esta área natural protegida. Y su última localización, de acuerdo a la fiscalía del estado, se supo que su recorrido lo realizó al interior, en la zona de Arcediano hacia las Pilitas.
AA