Una camioneta, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, explotó cuando fue víctima de un ataque en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde llevaba a cabo investigaciones sobre la posible presencia de restos humanos en el lugar. Esto causó la muerte de seis servidores públicos.
De acuerdo con información preliminar, la Fiscalía de Jalisco recibió un llamado de emergencia, por lo que enviaron a su unidad a investigar el hallazgo de posibles restos humanos en la calle Flaviano Ramos Norte, colonia Larios, cerca de la cabecera municipal. El vehículo oficial llegó al lugar cerca de las 18:47 horas.
Según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cuando el personal de la Fiscalía se encontraba en el lugar fue víctima de un ataque, mismo que se realizó con dispositivos explosivos.
El gobernador de Jalisco dio a conocer que el ataque con los artefactos explosivos ocasionó, según datos preliminares, la muerte de seis elementos de la Policía Municipal y de la FGE. Además, el atentado dejó a 10 personas lesionadas.
Al respecto, Enrique Alfaro aseguró que el atentado es algo sin precedentes, pues refleja las acciones que son capaces de cometer los grupos de la delincuencia organizada, pues se está desafiando al gobierno de México.
“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, escribió Enrique Alfaro en su cuenta de Facebook.
Finalmente, el gobernador detalló que el ataque, atribuido a los grupos delictivos que tienen presencia en la región, ya se encuentra siendo investigado por las autoridades estatales.
“El gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente. Desde la Fiscalía del Estado de Jalisco seguiremos informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados”, concluyó.
KT