Tras la detención de Roberto F, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de maltrato infantil en contra de Jazmín, la menor de 11 años de edad que sufrió quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo al interior de un centro de rehabilitación en Tonalá, Mónica Acevedo, madre de la víctima, señaló que no ha sido notificada por las autoridades, pero pide que también se dé con el paradero de las demás personas involucradas.
“Fue una buena noticia dentro de lo que cabe, pero pues no nada más fue él, todavía faltan varias personas y una de ellas es su esposa que trataba de ahogar a mi hija en una tina de agua, la picaba con agujas no sé si para las autoridades eso no es violencia y no entiendo porque solo detuvieron a él”, dijo la madre de la menor agredida.
- Comunidad
De acuerdo a la carpeta de investigación, la menor fue ingresada el 30 de junio del presente año para recibir tratamiento psiquiátrico.
A partir de esa fecha, Jazmín presuntamente comenzó a tener malos tratos e insultos por parte de los encargados quienes le reprimían con castigos severos.
Respecto al estado de salud de su hija, la madre de Jazmín indicó que físicamente se encuentra un poco mejor tras 11 intervenciones quirúrgicas, sin embargo, enfatizó que la salud mental de la menor ha presentado avances porque acude a terapia de manera externa luego de que Jazmín le mencionara que no se sentía cómoda con el servicio psicológico que recibía en el DIF.
El 24 de agosto la menor fue dada de alta tras permanecer varias semanas en recuperación.
Añadió que el 20 por ciento de su cuerpo, en especial uno de sus brazos quedó sensible y lo más probable es que la menor necesite regresar al quirófano, por lo que pidió que los responsables de causarle este daño a su hija sean quienes cubran los gastos que falten.
“Yo quisiera que Roberto que es el responsable él pagara todo yo sé que no me la van a regresar con todo el dinero como están antes ni lo va a olvidar, pero por lo menos que pague con cárcel y que pague el daño que le arreglen el brazo porque a ella le hacen bullying”, lamentó la madre de Jazmín.
Sobre su detención del hombre las autoridades informaron que fue localizado y capturado en la calle Reyna de España entre Madrid y Barcelona, de la colonia Privada de la Reyna, en el municipio de Tonalá.
MQ