La Fiscalía de Jalisco llevó a cabo un cateo en dos locales de la Plaza de la Tecnología, ubicada en el centro de Guadalajara, donde lograron confiscar más de 100 celulares y algunas computadoras, además de detener a un sospechoso por asalto efectuado días anteriores.
Fue a través de la Dirección de Robos Diarios de la Fiscalía del Estado, en compañía de Policía Metropolitana que acudieron al lugar para realizar el cateo ya que tenían sospechas de la procedencia de los celulares y demás objetos asegurados.
La orden de cateo fue solicitada por un agente del Ministerio Público quien realizaba diversos actos de investigación en torno a una carpeta de investigación por el delito de robo a persona, por lo que un Juez de Control la concedió y llevaron a cabo el operativo.
Durante el cateo, los Policías Municipales lograron detener a Luis Alfredo ‘R’ de 21 años, mismo que estaría involucrado con un robo registrado el 21 de agosto, que en compañía de otros sujetos asaltaron a una víctima y la dejaron herida, además de sustraerle una cadena de oro, una motocicleta y un celular.
La Fiscalía informó que las labores de investigación continúan en torno a este caso, pues en la denuncia del asalto el afectado informó que eran más sujetos lo que lo despojaron de sus bienes con anterioridad.
Recuento de lo confiscado
En el primer local fueron asegurados 32 celulares, 26 cargadores con caja, 10 laptops desarmadas, siete tabletas, un PSP, cuatro teclados en caja, dos pilas de laptop en caja, un cable USB en caja, cargador completo de laptop en color negro, un visor para celular, dos cuadros de cargador en caja, una computadora de una sola pieza con su base y varios accesorios.
Mientras que en el segundo local aseguraron 75 equipos celulares de diversas marcas, cuatro tabletas, y dos teléfonos de la marca Redmi.
MQ