La Fiscalía de Jalisco informó que realiza un operativo para la búsqueda del presunto responsable de lesionar a un bebé de 10 meses en Guadalajara.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 18 de marzo en la colonia San Marcos y según los datos recabados hasta el momento, el reporte de la agresión se recibió a las 02:16 horas, donde indicaron que había una persona herida en la calle Tezontle, entre Cantera y San Patricio.
A la llegada de la Policía de Guadalajara, los oficiales encontraron a una mujer y al menor lesionado entre sus brazos, por lo cual fueron trasladados a la unidad médica más cercana para tratar la herida de bala que presentó el bebé en el pecho.
Además, en las primeras investigaciones se concluyó que el menor y sus padres se encontraban en su domicilio cuando metían una motocicleta con placas de Jalisco, sin embargo, fueron interceptados por dos desconocidos que les exigieron las llaves de la unidad.
Al parecer se generó un forcejeo y uno de los delincuentes disparó, resultando herido el bebé de 10 meses, mientras que los presuntos agresores huyeron.
Las indagatorias se realizan en apego a los protocolos establecidos y permanecerán hasta que se logre esclarecer los hechos capturando a quien resulte responsable, con el objetivo de evitar la impunidad y salvaguardar los derechos de las víctimas.
Cabe mencionar que el bebé es reportado hasta el momento en estado grave de salud en el Hospital Civil Nuevo.
MRG