La Fiscalía de Jalisco informó que ya se encuentran investigando el ataque realizado contra un elemento de la policía de Zapopan durante la mañana de este lunes.
A través de un comunicado la dependencia estatal informó que están trabajando en conjunto con la policía de Zapopan para dar con los responsables del asesinato del subdirector operativo de la policía de este municipio, Carlos Manuel Flores Amezcua.
- Comunidad
¿Cómo fueron los hechos?
La noticia criminal se reportó aproximadamente a las 10:04 horas, en una cafetería que se ubica en la avenida Patria al cruce con Ludwig van Beethoven, en la colonia La Estancia, cuando el elemento de la policía fue atacado por 4 agresores que estaban sentados dentro de la cafetería en unas mesas.
Luego del ataque los agresores se dieron a la fuga, fue entonces que minutos después llegaron diversos cuerpos de emergencia, entre ellos paramédicos, mismos que confirmaron el deceso de la víctima, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento de la escena, en la cual se realizan trabajos conjuntos y coordinados con efectivos de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la FE para el esclarecimiento del caso y la captura de quienes resulten responsables.
Hasta ahora se tienen videos del lugar donde se realizó el ataque, mismos que ya son investigados por la Fiscalía de Jalisco y la policía de Zapopan, pues fueron al menos 4 personas los que participaron en el homicidio del subdirector operativo.
La autoridad estatal informó que en estos diligentes trabajos también se cuenta con el apoyo de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de la recolección de indicios, entre ellos, 18 cascajos, que se allegarán a las indagatorias.
Además, afirmaron que aseguraron una camioneta Nissan X-Trail en color roja, localizada abandonada sobre la avenida Popocatépetl al cruce con Mixcoatl, en la colonia Ciudad del Sol, que presumiblemente tiene relación en los hechos.
La persona fallecida fue trasladada al descanso de medicina forense para la práctica de los dictámenes correspondientes e identificación oficial.
MQ