La Fiscalía General de Morelos puso a resguardo a Tyson, el perro raza pitbull que atacó y causó severas lesiones a un menor de cinco años de edad la tarde del lunes 11 de septiembre en el municipio de Jiutepec.
Mediante una orden de cateo, elementos de la Fiscalía Metropolitana se introdujeron a una vivienda ubicada en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, de donde se habría escapado y luego agredido al niño Miguel Cerda.
- Nacional
La noche de este martes, la dependencia informó que Tyson fue sedado y trasladado a un refugio que pertenece a una asociación civil, donde será resguardado y se le brindará la atención correspondiente.
“Este martes, La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de cateo en el domicilio donde presuntamente estaría el canino que habría provocado las lesiones, para su localización y aseguramiento”, destacó el comunicado oficial.
Finalmente, la dependencia ponderó que el animal fue sedado y trasladado por personal especializado, y una vez que se puso a resguardo se estableció vigilancia policiaca al animal, y se dará vista a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del estado de Morelos (Propaem) en lo que se realizan el resto de las indagatorias con los propietarios del can.
¿Cómo fue el ataque del niño de 5 años en Morelos?
El menor iba de regreso a casa con su abuela; cerca de la fonda Casa del Chef un perro lo atacó. De inmediato, vecinos y comensales intentaron ayudar a la abuela del menor; sin embargo, el animal continuó con el ataque.
- Internacional
Tras un momento, los dueños del perro contuvieron al perro y los familiares llevaron al menor al Hospital General Regional 1, donde tuvo que ser intervenido, tras reportarlo como grave. En el sitio tuvieron que reconstruirle el cuero cabelludo y atender las mordidas que recibió en cara y mandíbula.
Víctor, dueño de Tyson, segura que se ha mantenido cerca de la familia para saber el estado de salud del menor y aseguró que se mantendrá pendiente de su evolución.
CMOG