Pedro Arce, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), comentó este martes en relación a la investigación del asesinato del director jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores, que tendrían a tres personas detenidas por su posible relación en el delito.
En entrevista al exterior del Poder Judicial, el encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), detalló que los homicidas portaban dos armas cortas y se desplazaban en dos vehículos, de acuerdo con imágenes de seguridad que han obtenido.
Sin embargo, el arma con la que asesinaron al director jurídico del Congreso, no corresponde a la que tenían los detenidos y subrayó que son tres las personas que realizaron la agresión en 60 segundos.
De las dos personas que resultaron lesionadas, se indicó que están fuera de peligro y no tienen relación con el funcionario asesinado.
“En lo que ellos llegan, accionan y se dan a la fuga, no pasan mas de 60 segundos, nos vamos a caer en especulaciones, es muy prematuro establecer una línea, ya estamos (dando a conocer) lo que tenemos”, apuntó.
El filtro que instaló Fuerza Civil, alrededor de la 1:30 horas, tuvo como resultado la detención de dos hombres mencionadas a bordo de un taxi de aplicación, pero el arma no coincidió con los casquillos que se encontraron en el lugar de los hechos.
Se desconoce causa de asesinato a Ricardo Flores
“Ellos (dos detenidos) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, no tenemos ningún móvil, todas las líneas están abiertas y lo que tenemos ahorita, de lo que se analiza, son los videos y las testimoniales, es que son al menos tres sujetos llegan a las canchas donde se suscitó el evento a bordo de dos vehículos, los cuales sólo uno hace identificado es un honda CRV.
“Ingresan estos tres sujetos al interior de las canchas donde estaba el ahora occiso y, al menos dos de ellos, realizan detonaciones de fuego en un ataque que hasta el momento establecimos que es directo hacía la víctima y la forma en que accionaron son los casquillos que se encontraban en el lugar, calibre nueve y calibre 40”, informó.
Arce dijo que se están analizando las cámaras, pero que por la zona de poco iluminación no es muy factible y el área técnica de servicios periciales está en el desarrollo para tratar de ser lo más nítida posible las imágenes.
Con el único familiar que se entrevistó los agentes ministeriales, expuso, es un hijastro y refirió que no tenía conocimiento de que tuviese alguna amenaza o algún problema con alguien, a lo que robustece otra persona con la que su hijastro estaba conviviendo.
“Son tres participantes los que ingresan al lugar, estamos en vías de poder identificarlos, el compromiso de la Fiscalía es dar con total claridad y sobre todo con los responsables”, concluyó.
rcm