Luego de la detención de Christian N, presunto agresor de Melanie, en Escobedo el alcalde Andrés Mijes resaltó la coordinación entre las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas para lograr el objetivo.
De acuerdo con el presidente municipal, a ellos como municipio solamente les tocó coadyuvar en las labores de logística para capturar al presunto agresor de la joven.
"Sí, pues es un trabajo en el que la fiscalía y las dependencias de seguridad pública trabajan coordinadamente, a nosotros solamente nos pidieron apoyo logístico, ellos ya traían esta investigación en conjunto con la Fiscalía de Tamaulipas.
Qué bueno que encontraron a esta persona, nosotros no toleramos las agresiones a las mujeres, menos en las condiciones lo que se lo que se dio allá en Tamaulipas que fue brutalmente golpeada la joven", dijo.
No hay datos de cuándo llegó el supuesto agresor a Nuevo León
Al no estar directamente involucrados en la investigación, Mijes comentó que no tienen conocimiento desde cuándo llegó el presunto agresor al municipio de Escobedo.
Ahora lo que sigue, agregó, es que se ponga a disposición de la Fiscalía de Tamaulipas al presunto agresor para que siga el cauce legal correspondiente.
"Como te digo, de manera logística en el momento de realizar la detención... Pues la verdad es que es un tema que traen las dos fiscalías, la de Tamaulipas y la de Nuevo León, y ya está en manos de ellos el joven, ya el seguimiento es remitirlo, mandarlo allá a la ciudad natal donde fueron los hechos y que ya les quedé a disposición de la autoridad judicial allá en Tamaulipas", subrayó.
¿Es decir, no se sabe desde cuándo estaba en Escobedo? Se le cuestionó.
"No, esos detalles no los tenemos", respondió.
elmm