La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguró el bar/antro 'Polanquito', en San Andrés Cholula, tras el la golpiza que 'cadeneros' del lugar le dieron a un joven justo enfrente del establecimiento, la noche del pasado jueves.
Luego de que el hecho se hizo viral por videos publicados en redes sociales, el antro ya luce con un sello de la Fiscalía con el número de carpeta de investigación 027229, que se sigue por este caso la unidad de homicidios.
Con esto, por el momento el bar 'Polanquito' no podrá prestar ningún servicio mientras la autoridad ministerial realiza la investigación correspondiente.
La víctima fue identificada como Nahum Rosas, quien de acuerdo con su propio testimonio, fue agredido por personal de seguridad del Bar Polanquito luego de que les pidiera auxilio para encontrar su teléfono que dijo, desapareció de la mesa en la que estaba.
Sin embargo, al parecer los cadeneros se sintieron ofendidos por lo que en lugar de ayudarlo, lo sacaron del lugar y lo golpearon.
El hecho fue captado por clientes del establecimiento y por personas que pasaban por el lugar, quienes difundieron la grabación que ahora se ha vuelto tendencia en las redes sociales.
En las imágenes se puede observar cómo un sujeto de traje negro le propina al Nahum varios golpes y patadas, mientras que el agredido que viste sudadera azul está tirado en el suelo y otro sujeto con chamarra negra parece que lo registra.
- Comunidad
Al ver que son grabados, un tercer individuo de pantalón gris y playera negra se acerca y da la orden a los otros dos agresores de retirarse.
En la grabación, los usuarios señalan que se trata de personal de seguridad del establecimiento 'Polanquitos' comúnmente conocidos como 'cadeneros'.
El video ha causado indignación entre la sociedad poblana sobre todo por el caso reciente de Neto Calderón, el joven que a inicios del mes de septiembre fue brutalmente golpeado por al menos siete hombres en la zona de Angelópolis.
AGA