Después de que a inicios del mes de julio agentes federales y estatales iniciaron con operativos en la zona de la 44 y 46 Poniente de la ciudad de Puebla, conocida por sus establecimiento de venta de autopartes, las autoridades regresaron este sábado a realizar más diligencias.
Bajo resguardo del Ejército, Policía Estatal y Municipal, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevan a cabo revisiones a distintos locales en la zona de la 46 Poniente.
Los accesos a esta zona comercial caracterizada por la venta de autopartes, algunas de ellas robadas, están cerrados desde la Diagonal Defensores de la República, Héroes de Nacozari, Carmen Serdán y sus calles aledañas, para que personal de la Fiscalía de Puebla realice las labores de inspección en al menos 3 locales.
Estos operativos comenzaron el pasado 6 de julio en la zona de la 13 Norte, entre las calles 44 y la 46 Poniente, con el decomiso a dos negocios de comercialización de llantas y rines que no pudieron comprobar su procedencia legal, además 6 personas fueron detenidas.
Posteriormente, el 22 de julio agentes ministeriales realizaron un segundo operativo en 29 establecimientos, donde se decomisaron 220 toneladas de autopartes ilegales.
Debido a esto, las autoridades mantuvieron cerradas las calles de la zona, por lo que comerciantes y vecinos se manifestaron en un par de ocasiones para exigir que les permitieran acceder a sus negocios. Además, argumentaron que su mercancía es legal y negaron comercializar autopartes de procedencia ilícita.
AGA