Luego de que el pasado 24 de mayo el periodista y ex funcionario municipal de Tehuacán Marco Aurelio Ramírez Hernández fuera abatido cuando conducía su auto particular en el municipio de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) dió a conocer que ya se tiene identificados a los posibles homicidas y aseguró que se impartirá justicia de manera rápida.
Este jueves Gilberto Higuera Bernal, señaló que las indagatorias sobre el crimen cometido contra Marco Aurelio continúan y que si bien no es oportuno adelantar detalles sobre los resultados de las investigaciones correspondientes, sí es importante señalar que ya se ha identificado a los presuntos homicidas.
Así mismo, el fiscal de Puebla, informó que el crimen fue perpetrado por al menos dos hombres, uno de ellos habría accionado el arma de fuego con que le dispararon al periodista, mientras que el otro conducía el vehículo en que lo interceptaron y huyeron.
Del mismo modo, Higuera Bernal, expresó que ya se encuentran apresurando los procesos de investigación para resolver el caso. Además, refirió que el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el resto de las instituciones de seguridad estatal y federal, ayuda a mantener las investigaciones activas y eficaces.
Hay que recordar que a Marco Aurelio Ramírez, lo asesinaron el pasado miércoles cuando viajaba a bordo de su vehículo particular y tras recibir varios impactos de bala concluyó su andar al chocar contra un árbol, sitio del cual huyeron los responsables.
Marco Aurelio Ramírez es un periodista de Tehuacán que por más de 51 años cubrió las noticias policíacas de este municipio, además de que figuró en la política de la localidad.
De acuerdo con las investigaciones el homicidio se cometió muy cerca de la casa del ex funcionario, por lo que se investiga un ataque directo.
ERV