La Fiscalía de Puebla dio a conocer que la madre del bebé que cayó del balcón de un departamento en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, dejó solo al bebé para salir de fiesta con una amiga.
Ahora, la madre se encuentra detenida y enfrenta cargos por violencia familiar y se le impuso prisión preventiva.
La fiscal especializada en delitos de género, Margarita Garcidueñas, informó en conferencia de prensa detalles del caso que se hizo viral en redes sociales, luego de que se difundió el video de la caída del bebé, y que generó indignación de la comunidad poblana.
De acuerdo con la fiscal, la madre que fue identificada como Mariana N. dejó solo al bebé por al menos cuatro horas para salir a un bar con una amiga. Fue durante este tiempo que ocurrió el accidente del bebé, quien sufrió algunas lesiones y fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano para ser atendido.
Margarita Garcidueñas puntualizó que desde hace tres meses la madre y el padre del bebé se separaron, por lo que el menor vivía con la mujer.
"El 7 de julio de 2024 aproximadamente a las 23:41 horas, Mariana N., salió de su domicilio dejando solo a su hijo de 2 años 6 meses y fue a un bar con una amiga suya, donde permanecieron aproximadamente 4 horas e ingirieron bebidas alcohólicas", declaró la fiscal Margarita Garcidueñas.
La fiscal detalló que alrededor de las 2 horas con 9 minutos de la mañana del 8 de julio de 2024, el menor de 2 años 6 meses cayó por el balcón de su domicilio resultando lesionado en diversas partes de su cuerpo.
Tras caer del balcón y ser auxiliado, el bebé fue llevado al Hospital del Niño Poblano hasta donde llegó la madre del menor tras enterarse de lo sucedido.
Fue el 18 de julio que tras las indagatorias, la madre fue detenida y el 24 del mismo mes un juez la vinculó a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En tanto, el bebé ahora está bajo la custodia del padre.
AGA