La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de dos niñas, una bebé de 26 días de nacida y una menor de cinco años. Ambas murieron en centros hospitalarios.
El primer caso ocurrió el sábado 9 de septiembre, cuando una niña de cinco años fue atendida en un centro médico de la ciudad por una infección que resultó en su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Vicefiscalía Científica para determinar las causas de la muerte y ser integrado a la investigación.
El fiscal general José Luis Ruiz Contreras adelantó que la menor padecía el 'síndrome de niño maltratado', por lo que se abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades a los padres por omisiones y comisiones contra la niña de cinco años.
En otro caso, el domingo 10 de septiembre, una bebé de 26 días de nacida perdió la vida en el Hospital del Niño y la Mujer y se dio parte a la Policía de Investigación para informarles que la niña presentaba lesiones al momento de llegar al hospital.
El fiscal dio a conocer que la lesión fue un traumatismo cráneo encefálico que se produjo, luego de que la bebé sufrió una caída durante una discusión de sus padres.
Después de dos días de los hechos la llevaron al hospital en condiciones graves y murió. El cuerpo de la bebé fue llevado al Servicio Médico Legista para realizar la necropsia y determinar las causas exactas del fallecimiento.
“Con motivo de una discusión entre sus padres, la menor se les cae por una omisión o pudo haber sido otra conducta. Finalmente no le dan la atención médica respectiva o necesaria y hasta después de un par de días la llevan al hospital y es donde fallece”, agregó el fiscal.
La Fiscalía informó a los padres que deberán de tener con la completa disposición para realizar las diligencias respectivas, con el fin de esclarecer lo sucedido y deslindar o fincar responsabilidades.
AOMG