Una escena de horror se desarrolló en la Barranca de Colimilla, donde las autoridades confirmaron el hallazgo de una cabeza humana en la orilla del Río Santiago.
El descubrimiento fue reportado por paseantes que transitaban por la barranca y dieron aviso a la autoridad al observar lo que parecía ser un segmento humano abandonado.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
Avanzada evolución cadavérica impide determinar sexo
La respuesta oficial
Elementos de la Policía Municipal de Tonalá, en conjunto con
Protección Civil y Bomberos, y Serviciosmédicos municipales, se desplegaron rápidamente al sitio para
atender la emergencia.Al arribar, los policías, como primeros respondientes, localizaron el segmento anatómico. Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron la naturaleza del hallazgo: efectivamente, se trataba de una cabeza humana.
El principal desafío inicial para la identificación fue el avanzado estado de descomposición. Los paramédicos no pudieron precisar a qué sexo correspondía el segmento anatómico debido a la avanzada evolución cadavérica.
Por esta razón, la identificación formal y la determinación de las circunstancias de la muerte recayerán en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Será esta institución la encargada de llevar a cabo los peritajes necesarios para establecer el sexo de la víctima y obtener cualquier otro dato relevante para la investigación.
Personal de la Fiscalía será responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes con el objetivo principal de dar con los responsables del abandono.
Sumándose a las víctimas que el río ha cobrado, este sigue siendo un problema después de años, pero guarda el recuerdo de las memorias.
KH