Tras el hallazgo de una fosa clandestina en Puebla el pasado 16 de noviembre, la Fiscalía General del Estado ha confirmado dos detenciones, esto luego de que se informara la localización de cadáveres humanos en el interior de este sitio.
Fue este jueves cuando la FGE de Puebla dio a conocer que los posibles responsables de este depósito de cuerpos humanos ya están detenidos debido a que, presuntamente, también guardan relación con otros hechos delictivos.
Las indagatorias iniciaron el pasado 16 de noviembre, fecha en que se realizó el primer cateo dentro del inmueble de la colonia Miguel Hidalgo en la capital de Puebla.
Allí la fiscalía poblana informó que ciertamente se encontró una fosa clandestina donde hasta este momento se han contabilizado cuatro cadáveres escondidos en ella.
Acusan por otros delitos a responsables de la fosa clandestina hallada en Puebla
Por otra parte, las autoridades ministeriales revelaron que aparentemente algunos de los responsables de este depósito de cuerpos clandestino están bajo detención por su participación en otros hechos de delito.
Aunque no se informó el tipo de delitos por los cuales se les detuvo, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal aseguró que todos los involucrados con la fosa serán procesado e imputados.
Dueña del predio sería uno de las víctimas halladas en fosa clandestina
Dos hombres y dos mujeres fueron las víctimas que tuvieron que ser desenterradas del patio trasero del inmueble en cuestión.
Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado su plena identificación, por lo que el personal forense continúa con los estudios necrológicos para conocer más de los hoy occisos.
Es importante recordar las versiones que señalaban que la propietaria de este inmueble y su hijo podrían haber sido víctimas de los criminales relacionados con este hallazgo.
Al respecto, Gilberto Higuera Bernal señaló que no pueden descartar aún ninguna línea de investigación debido a que se trabaja en los análisis pertinentes.
También cabe decir que este hallazgo fue posible gracias a denuncias anónimas que informaban la actividad inusual en el predio, así como aromas fétidos en el ambiente y la presencia de personas excavando en el área.
Hasta este momento no se ha descartado que pudieran existir más cuerpos enterrados en el domicilio, por lo que la Fiscalía de Puebla continúa peritajes en la zona.
EG