Durante los primeros minutos de este viernes 26 de diciembre, un fuerte accidente vial en el Fraccionamiento La Paz de Torreón movilizó a los cuerpos de emergencia, dejando como saldo dos vehículos en pérdida total y una persona hospitalizada con múltiples fracturas.
El incidente fue provocado presuntamente por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. De acuerdo con el reporte de las autoridades y el testimonio de testigos en el lugar, un automóvil Dodge Charger blanco circulaba a alta velocidad sobre el Bulevar Manuel Jesús Clouthier.
Autoridades revelaron el estado de los conductores
Al llegar a la intersección con la Calzada Nueva España, el conductor no redujo la velocidad e impactó de forma brutal su parte frontal contra el costado izquierdo de un Kia blanco que cruzaba por la zona.
Debido a la magnitud de la colisión, ambas unidades dieron varios giros sobre el pavimento, quedando proyectadas a varios metros de distancia del punto del impacto original.
Socorristas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila arribaron al sitio para auxiliar a los involucrados. El conductor del Charger, identificado como José Manuel "N", presentaba un evidente aliento alcohólico y se mostró "combativo y poco cooperativo" durante la intervención de los paramédicos.
Tras una revisión, se le detectó una herida de aproximadamente 5 centímetros en la ceja y una probable fractura de costilla, por lo que fue trasladado bajo custodia al Hospital General de Torreón.
Por otro lado, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención a Brayan, conductor del Kia. Afortunadamente, y pese a lo aparatoso del choque, el joven no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su traslado a una clínica.
- Policía
Una zona de riesgo constante
Elementos de la Policía Civil de Coahuila se hicieron cargo del peritaje terrestre para deslindar responsabilidades. Sin embargo, el accidente reavivó la molestia de los habitantes del sector. Vecinos denunciaron ante los medios que el cruce de Clouthier y Nueva España carece de la señalética básica.
"Nadie sabe quién tiene la preferencia; los choques aquí son constantes", señaló uno de los residentes.
La comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para la instalación de señalamientos de alto, boyas o reductores de velocidad, con el fin de evitar que se sigan registrando percances que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.
Desde el pasado 23 de diciembre la imprudencia al volante y el presunto exceso de velocidad se combinaron para protagonizar diversos choques.
Además, durante las celebraciones de Navidad, también se protagonizaron diversos hechos violentos como agresiones intrafamiliares.
POT