Un hombre de 37 años de edad con deficiencia mental desapareció tras salir de su casa para comprar comida en el municipio de Zuazua, en Nuevo León.
Se trata de Francisco Javier Gutiérrez Ortega, quien fue visto por última vez el pasado domingo 30 de julio en la colonia Real San Pedro.
De acuerdo a la versión de su familia, el hombre salió de su vivienda para comprar algo de comida con un dinero que le dio un vecino, sin embargo, al ver que no completaba el platillo que quería, se salió del local y desde entonces perdieron el contacto con él.
Francisco Javier tiene el cabello color negro, lacio y corto, tez morena clara, ojos cafés oscuros, nariz ancha, boca mediana, estatura de 1.75 metros y complexión regular.
Como señas particulares se menciona que tiene un lunar en el dedo meñique en la mano izquierda.
El día de su desaparición vestía un short color beige con un cordón rosa como cinturón y zapatos tipo Converse con estampado tipo militar.
- Policía
Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) activó un reporte de búsqueda para localizar al hombre que habita en el municipio de Zuazua.
Francisco Javier tiene mentalidad de un niño: familia
Francisco Javier es un hombre con deficiencia mental que es muy conocido por los habitantes de la colonia Real San Pedro, por lo que uno de sus vecinos le regaló 20 pesos, con los cuales, quiso comprar una tostada en un local de comida, pero al llegar y ver que no completaba nada con esta cantidad, se salió y ya no regresó a su domicilio relató Marlene, sobrina del desaparecido, en entrevista para Telediario.
Además, mencionó que es la primera vez que Francisco se sale solo de su casa, pues siempre es acompañado de sus padres debido a que él tiene mente de niño, por lo que tiene comportamientos infantiles.
Por este motivo la familia pide apoyo de la comunidad para localizarlo, pues temen que pueda estar en peligro.
Si usted tiene información que ayude a localizar a Francisco puede comunicarse a los teléfonos 81 20 20 44 11 o al 81 19 90 38 73.
mvls