La ilusión de decenas de poblanos por adquirir un vehículo se ha esfumado de pronto debido a los presuntos fraudes de hasta 60 mil pesos cometidos por parte de la agencia Luxury Motors Angelópolis.
Dichas irregularidades han sido señaladas por las propias víctimas que, en apariencia, dieron cierta cantidad monetaria a cambio de poder apartar un vehículo que jamás les fue entregado.
En entrevista con Multimedios Puebla una de las afectadas expuso el modus operandi mediante el cual trabaja dicha empresa, toda vez que ofrece precios bajos con la idea de que se trata de un remate.
Además, la agencia habría ofrecido tasas de interés mínimas que resultan atractivas para compradores.
Otro de los ganchos que utilizan para atraer clientela es el de ofrecer créditos inmediatos a los usuarios bajo la promesa de entregarles su unidad en un plazo de cuatro a siete días.
Sin embargo, para hacer válido este aparente beneficio primero se debe pagar un enganche. Una vez pagado, los vendedores no brindan mayores informes sobre el trámite de entrega, además de que jamás muestran de manera física el vehículo.
"Te obligan a un plan para dar enganche": víctimas entregaron adelanto y jamás recibieron auto en Puebla
La víctima, quien prefirió el anonimato, refirió haber entregado un pago inicial de 60 mil pesos, aunque su intención era la de liquidar por completo el vehículo. no obstante, fue la propia agencia la que le impidió esta acción.
“No te muestran el coche que quieres, solo un demo para que lo veas y des el enganche, tampoco te dejan pagar de contado, te obligan a [tomar] un plan para dar un enganche y liquidar en seis meses", declaró.
Pero la mujer no ha sido la única que acusa irregularidades por parte de Luxury Motors Angelópolis.
A través de diversas publicaciones en redes sociales otras personas que también han sido presas de dicha agencia expusieron sus inconformidades, pidiendo la autorización de las autoridades.
Esto debido a que también dieron altas cantidades de dinero como parte del enganche para la adquisición de un automóvil, sin recibir ni el vehículo ni alguna respuesta por parte de los vendedores.
“Yo di un enganche de más de 50 mil pesos hace dos meses y hasta la fecha quienes me atendieron no dan la cara y cada que voy a luxury motors Angelópolis se presentan personas diferentes”, mencionó otra de las víctimas.
EG