Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron la agresión que sufrieron por parte de un grupo de civiles armados quienes presuntamente trataban de detener la marcha de un tractocamión para robarlo; uno de los presuntos delincuentes perdió la vida durante el enfrentamiento.
De acuerdo con lo informado, durante labores de vigilancia y prevención sobre la carretera Villagrán-Juventino Rosas efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tuvieron a la vista una camioneta tipo pick up con varias personas armadas a bordo, la cuales, trataban de cerrar el paso a un tractocamión, con la finalidad de robar la carga.
Los tripulantes de la camioneta, al percatarse de la presencia policial, sin motivo aparente comenzaron a realizar disparos con arma de fuego hacia los efectivos de las Fuerzas de Seguridad por lo que inmediatamente se repelió la agresión.
Al cese del fuego, uno de los presuntos responsables resultó abatido y en el lugar se aseguró un arma de fuego larga, calibre .223 con un cargador metálico; se sabe que el presunto agresor abatido se encuentra en calidad de desconocido hasta el momento.
Como resultado de la agresión una de las unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública el Estado presentó daños por impacto de arma de fuego y por estrellas poncha llantas. En cuanto sucedieron los hechos se desplegó un operativo tierra-aire para la búsqueda y captura de los demás presuntos responsables.
Luego de lo ocurrido, se dio vista a la autoridad competente y quedó a su disposición el lugar y la escena de los hechos.