MONTERREY. - Un incendio en un terreno consumió cuatro vehículos y alarmó a los vecinos de la colonia Moderna, quienes temían que el fuego se extendiera a sus viviendas ante las explosiones que se registraron.
Los hechos se reportaron a las 14:20 horas del martes en el cruce de las calles Mirto y Álamo, sin embargo las columnas de humo fueron vistas desde otros puntos del Área Metropolitana de Monterrey.
Tras el reporte al 911, acudieron tres máquinas de Bomberos Nuevo León, unidades de Protección Civil Municipal, agentes de Tránsito y policías.
Un trabajador que se identificó como Juan Cruz Martínez, de 60 años, dijo que acudió a laborar, pero se percató del incendio.
Sin pensarlo ingresó al terreno y rescató al perro de su patrón, un bull terrier color gris, a quien los vecinos le brindaron agua y croquetas.
Protección Civil informó que cinco personas fueron desalojadas de dos viviendas aledañas al terreno, además el fuego consumió tres camiones y un montacargas.
Durante una hora, agentes de Tránsito implementaron cierres viales a la redonda para permitir solo el paso de las unidades de emergencia.
mmr