Un fuerte incendio se registró en el Cañón de Fernández a la altura del ejido Santa Anita del municipio de Lerdo durante la noche de este miércoles.
El llamado de auxilio al sistema C4 se dio en punto de las 7 de la noche con 20 minutos, donde se reportaba que un área aproximada de 10 hectáreas de pastizales y matorrales estaba siendo consumida por las llamas, por lo que de inmediato acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil que se encontraban en la presa Francisco Zarco en labores de búsqueda del joven que desapareció bajo las aguas el pasado domingo.
- Espectáculos
También se llamó al turno que se encontraba en descanso para que apoyaran el combate al fuego que destruyó una serie de pastizales.
La directora de Protección Civil de ciudad Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, personalmente se trasladó hasta el lugar del siniestro para evaluar la magnitud del incendio y así de ser necesario solicitar el apoyo a otros municipios. Afortunadamente esto no fue necesario ya que se pudo controlar la extensión de las llamas por medio de cortafuegos y la ayuda de una pipa particular y de otra de Protección Civil de aquel municipio.
No se registraron personas lesionadas ni daños al área natural protegida, ya que el lugar consumido fue un poco antes de lo que se conoce como el Cañón de Fernández.
Los 10 elementos de Protección Civil fueron apoyados por oficiales de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y personal de Sedena.
La causa se presume fue por un incendio provocado por los conocidos como "trameros" que hacen limpias de los canales de agua con quemas controladas pero en este caso se les salió de las manos.
Cabe destacar que la coordinadora de Protección Civil mencionó que es el tercer incendio que atacan en las últimas semanas en el Cañón de Fernández.