Un hombre que se encontraba realizando ciclismo dentro del Parque Fundidora en Monterrey fue detenido luego de defender a una persona en situación de calle al considerar que elementos de Fuerza Civil estaban abusando de su autoridadal someterlo de manera violenta.
Mediante diferentes videos en redes sociales, se narró un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal que se encontraban dentro del Parque aparentemente deteniendo a un hombre en situación de calle, cuando un ciclista intervino.
“Estaban golpeando a un señor, estaba creo que casi encuerado, pero lo estaban golpeando, yo les dije que no lo estén golpeando, que lo detengan, pero que no lo golpeen, y como estaba grabando se molestaron, pero ya hasta acá, como que se arrepintieron y dijeron, vamos a detenerlo”, se escucha al ciclista en un video contando su versión de los hechos.
El detenido aseguró que él no intentó huir cuando la policía intentaba detenerlo, y detalló que lo sometieron de forma brusca y violenta, causándole lesiones menores.
“Yo no venía huyendo ni nada, nada más dijeron, deténganse, me detuvo y ahí me empujaron, me empezaron a ahogar y empezaron a forcejear, dos contra uno no exageren.
“Vean como vengo, vengo de hacer deporte, no deben de intimidar a la gente”, agregó el afectado.
Al parecer, el ciclista se encontraba en compañía de otros deportistas, mismos que grabaron el presunto abuso de autoridad, pues en uno de los videos difundidos se observa como dos oficiales de la Fuerza Civil someten con dureza y por la espalda al hombre contra el piso, arrastrando su cabeza contra el pavimento y torciendo sus brazos.
Momentos después de su detención, al lugar de los hechos llegó la mamá del hombre, misma que se enfrentó brevemente con los oficiales de policía al intentar recuperar el celular del afectado, mismo que las autoridades no quisieron entregarle, y en donde se encuentran presuntamente las evidencias sobre el abuso de autoridad contra la persona en situación de calle.
En el lugar se apreciaron un par de motocicletas de la Fuerza Civil, que corresponderían a los policías que sometieron al hombre, pero para la detención, arribó al lugar una patrulla que se llevó al afectado ante la presencia de varios testigos ciudadanos.
Cabe destacar que, por dicha detención, el hombre habría pasado 36 horas encarcelado, y también habría tenido que pagar una multa por la supuesta falta.
En un último video, se escucha a una testigo cuestionar a los policías sobre la detención, preguntando que por qué delito se llevaban al hombre, sin embargo, los oficiales se molestaron y mencionaron que no se lo iban a volver a repetir, aparentemente porque ya lo había aclarado.
cog