Elementos de Fuerza Civil aseguraron un automóvil que protagonizó una persecución y en el que circulaban integrantes de un grupo delictivo, en Anáhuac.
Una fuente informó que al marcarles el alto a los ocupantes, éstos emprendieron la huida al tiempo que arrojaban púas ponchallantas para evitar ser alcanzados por las unidades de la policía estatal. Además, realizaron detonaciones de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 125 de la carretera Anáhuac-Colombia.
Minutos después de iniciada la persecución, los presuntos delincuentes perdieron el control del vehículo Nissan tipo Sentra en color azul, que no portaba placas, y se impactaron contra un árbol.
Del automóvil bajaron dos hombres, quienes huyeron al internarse entre la maleza.
Fuerza Civil aseguró el vehículo, un bote que contenía ponchallantas, una radiofrecuencia, cuatro cartuchos hábiles calibre 7.62 y 200 gramos de mariguana.
Giran orden de aprehensión contra presuntos delincuentes por muerte de policía en Anáhuac
Los dos presuntos integrantes de una célula delictiva que operaban en Anáhuac y fueron detenidos la semana pasada, recibieron una nueva orden de aprehensión, ahora por la muerte del policía de Fuerza Civil.
La Agencia Estatal de Investigaciones informó que Jesús, de 43 años, y Jesús Juan, de 19, participaron en el ataque del 19 de septiembre en el que hirieron al elemento que falleció horas más tarde en el hospital.
Se detalló que a los detenidos se les giró una orden de aprehensión por homicidio calificado y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.
Tras el ataque contra las autoridades, los sospechosos fueron detenidos el mismo día por el delito de portación de armas largas.
mvls