Una célula delictiva con presencia nacional fue desarticulada por elementos de Fuerza Civil la mañana de este martes, en Juárez, Nuevo León.
La detención se dio en el cruce de las calles Mina de Malaquita y P. del Real, en la colonia URBI Villa del Real, donde los uniformados realizaban pesquisas relacionadas al caso.
Trascendió que las autoridades observaron una camioneta Cadillac Escalade con placas de Tamaulipas y un Mercedes Benz estacionados, y observaron a dos hombres que se encontraban a un lado de los vehículos, quienes mostraron una actitud evasiva.
Al momento de abordarlos los oficiales se percataron que adentro de los vehículos había cuatro personas más, por lo que prosiguieron con una revisión precautoria.
Las autoridades aseguraron 100 mil 600 pesos en efectivo, una bolsa con hierba verde y seca similar a la marihuana, una mochila azul, una báscula digital, 77 envoltorios con una sustancia similar al cristal, 80 dosis de cocaína en piedra, un bolso de dama y una cartera de diseñador.
Los ahora detenidos se identificaron como Urbano, de 35 años; Ezequiel, de 25 años; Zeus, de 36 años; Pedro, de 44 años; Elizabeth, de 29 años; y Daniela, de 27 años de edad.
Uno de los ahora detenidos ya era buscado por las autoridades por ser presunto responsable de diversos actos ilícitos, entre ellos el tráfico de personas.
Capturan a presunto jefe de célula criminal en Juárez, NL
Derivado de trabajos de inteligencias y gracias a denuncias ciudadanas anónimas, elementos de Fuerza Civil detuvieron a tres personas en Juárez, NL.
La detención se realizó en la intersección de Altec y Nerja, en la colonia Valle de Santa Isabel.
Trascendió que los oficiales se encontraban en la mencionada colonia realizando recorridos de inspección, cuando observaron a dos hombres y una mujer que cumplían con las características de la denuncia, por lo que procedieron a abordarlos.
Ante la reacción agresiva de los presuntos, los oficiales solicitaron una revisión precautoria donde les decomisaron dos armas cortas cada una con su cargador y 20 municiones, una mochila, una bolsa de plástico con 11 dosis de hierba verde y seca con características similares a la marihuana, 74 dosis de una sustancia parecida al cristal, dinero en efectivo, una báscula digital y tres celulares.
Los ahora detenidos fueron identificados como David, de 39 años; Cristhian, de 31 años; y Norma “N”, de 19 años.
Las autoridades dieron a conocer que uno de los investigados ya era buscado por las autoridades por ser presuntamente jefe de un grupo delictivo que opera en los municipios de Juárez y Guadalupe.
jvl