Fuerza Civil detuvo a dos hombres que transportaban drogas y un arma de fuego al norte de Monterrey.
Los probables responsables de los hechos ilícitos se identificaron como Rogelio "N", de 34 años de edad, y Luis "N", de 28 años; quienes se comportaron de manera evasiva y contradictoria ante la autoridad cuando fueron interceptados.
Los hechos ocurrieron en la calle Juan Sarabia, en su cruce con Lic. Eduardo Elizondo, en ese lugar, los policías observaron un vehículo Nissan Tsuru tipo taxi circulando a alta velocidad y sin respetar las señales de tránsito.
Los agentes lo interceptaron sobre la avenida Camino Real, en su cruce con Lic. Alfonso Santos Palomo, en donde pidieron al taxista que detuviera la marcha para conocer los motivos de su conducción.
En una revisión por parte de los policías encontraron:
-2 bolsas de plástico transparente que contenían 34 envoltorios de una sustancia sólida cristalina similar al "cristal".
-10 envoltorios con hierba verde parecida a la mariguana.
-Un arma corta y un cargador con ocho municiones.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
¿Qué dice el Código Penal Federal en México sobre la portación de armas?
Algunas de las disposiciones del Código Penal Federal sobre la portación de armas son:
Portación de Armas Prohibidas: El Código Penal Federal prohíbe la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como también armas de fuego no autorizadas por la ley. La posesión y portación de estas armas pueden resultar en sanciones penales.
Portación Ilegal de Armas de Fuego: Quienes porten armas de fuego sin la debida autorización pueden ser sujetos a sanciones penales que pueden incluir prisión. Las penas pueden variar dependiendo de la gravedad de la infracción y del tipo de arma involucrada.
Agravantes: La pena por portación ilegal de armas puede ser agravada si se portan armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, o si se comete el delito en determinados lugares o circunstancias, como establecimientos educativos, eventos masivos, entre otros.
Excepciones: El Código Penal Federal establece ciertas excepciones para la portación de armas de fuego, como para miembros de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, personal de seguridad privada autorizado, entre otros, siempre que cumplan con los requisitos y procedimientos establecidos por la ley.
Penalidades: Las penas por la portación ilegal de armas pueden variar, desde multas hasta penas de prisión, dependiendo de diversos factores como el tipo de arma, las circunstancias y la gravedad del delito.
cog