Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y sujetos armados dejó una camioneta totalmente destruida con múltiples impactos de bala sobre la Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo la mañana del miércoles.
El vehículo quedó ubicado sobre el acotamiento de la vialidad, a la altura del kilómetro 30 de la carretera y frente a una tienda de conveniencia.
Al lugar arribaron fuerzas de seguridad estatales, quienes aseguraron la camioneta y acordonaron la zona, cerrando al menos un carril de la circulación sur a norte.
De acuerdo con los primeros reportes, por los primeros minutos del día, elementos de Fuerza Civil realizaban labores de patrullaje y vigilancia, cuando se encontraron un convoy de civiles armados, lo que habría desatado el enfrentamiento.
La persecución comenzó en territorio del municipio de Zuazua, cerca del casco de la Ciudad y de la colonia Misión de Santa Elena, pero se dirigió hacia el norte.
Fue a menos de dos kilómetros del entronque, que quedó la camioneta destruida, la cual, a pesar de estar blindada, recibió innumerables impactos de bala.
Trascendió de igual manera que producto de este enfrentamiento, un policía de Fuerza Civil resultó herido y fue trasladado en una ambulancia del municipio de Zuazua a un hospital, además de que por lo menos siete sujetos que formaban parte del convoy armado huyeron de las autoridades.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad del Estado no se ha pronunciado al respecto, por lo que no hay mayor detalle sobre los hechos ocurridos por la madrugada, aunque un videoaficionado revela brevemente la magnitud del enfrentamiento, pues se escuchan las detonaciones de armamento de alto poder en el ambiente.
En cuanto a la vialidad, esta no ha sido afectada en mayor medida, pues el tráfico por la mañana no fue abundante en la zona.
Cabe destacar que hace unos días, las fuerzas de seguridad estatales tomaron el control de la Policía Municipal en Zuazua, aparentemente por la ola de violencia que había incrementado en el lugar.
cog