Tras el hallazgo de 13 cuerpos en una zona baldía de Pesquería, Nuevo León y los comentarios del alcalde con licencia Patricio Lozano, sobre la presunta desatención del Gobierno del Estado al municipio, la fuerza de seguridad estatal aseguró que sí ha patrullado la zona en los últimos dos meses.
Esto tras compartir documentos y fotografías donde aparecen unidades y elementos de seguridad, además de mapas del municipio donde muestran las rutas de sus operativos de vigilancia.
Incluso, en la información compartida por Fuerza Civil aparece la carretera Ojo de Agua, detrás del Aeropuerto Internacional de Monterrey, zona del hallazgo de los 13 cuerpos.
Operativo de Fuerza Civil en Pesquería
La corporación informó que se han desplegado 450 elementos para los municipios periféricos en el patrullaje diario, incluido Pesquería.
Se reveló además que los municipios que integran esta zona periférica destinan apenas 80 elementos para la vigilancia de 700 mil habitantes.
El primero de ellos se trata de fotografías por semana de los meses de enero y febrero donde se observa a las patrullas en distintos puntos de día y de noche, en algunas imágenes están inspeccionando vehículos, personas, e incluso instalaron algunos filtros de vigilancia, además de los patrullajes en las colonias.
En tanto, el segundo archivo se trata de los recorridos obtenidos vía GPS de cada una de las unidades en donde aseguran que se incluye la Carretera a Ojo de Agua.
¿Qué pasó en Pesquería?
El primer hallazgo se registró durante la noche del miércoles tras el reporte de una camioneta que se incendiaba y para la tarde del jueves cuando rastreaban la zona como parte de las investigaciones, peritos de la Fiscalía General encontraron dos cuerpos más en estado de descomposición.
Luego de descubrir una zona utilizada por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas, las autoridades estatales han informado sobre la localización de 13 cuerpos, la mayoría en estado de putrefacción, en Pesquería.
Según fuentes de seguridad, los dos cuerpos fueron encontrados en el mismo terreno en donde una noche antes se localizaron al menos 10 cadáveres.
rcm