Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos delincuentes, dejó como saldo tres personas sin vida y un policía herido en los municipios de Los Aldamas y Dr Arroyo, en Nuevo León.
A través de su cuenta personal de Twitter, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó de los tres eventos registrados en la zona rural del estado.
- Comunidad
En el primero de ellos, el municipio de General Bravo, policías de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres en donde les aseguraron un arma larga AK-47 y una camioneta.
Además, en el municipio de Los Aldamas, los elementos de la policía estatal repelieron una agresión a balazos, donde como saldo resultó un masculino abatido y aseguraron 10 armas largas de uso bélico.
En el tercer caso, en el municipio de Doctor Arroyo, policías de Fuerza Civil contestaron un ataque a tiros, resultando de ello dos personas abatidas y seis detenidos, en donde uno de ellos recibió un disparo en la espalda, por lo que fue atendido por paramédicos.
Se les aseguraron cuatro camionetas, entre ellas un vehículo tipo Pick-Up, 10 armas largas entre las que destacan un fusil Barret y 2 granadas.
En este evento, un policía resultó con herida de bala en una pierna, particularmente en los cuádriceps, que actualmente se encuentra estable.
"Los compañeros adiestrados en medicina táctica le suministraron primeros auxilios y hecho lo anterior se le trasladó a un nosocomio.
"Los doctores informaron de manera preliminar que la lesión no involucró hueso ni arterias. Los detalles serán dados a conocer a través de los medios de comunicación", señaló Palacios Pámanes.
Recordemos que el último ataque en contra de policías de Fuerza Civil se registró el pasado 26 de julio en la Congregación a Colombia, municipio de Anáhuac, Nuevo León.
La agresión inicial fue difundida en redes sociales a través de videos donde personas quedaron atrapadas en el fuego cruzado y se resguardaron en los baños del Puente Colombia, donde se escuchan disparos de armas de grueso calibre por más de cinco minutos.
ases