La ruptura de una tubería de gas natural provocó un fuerte incendio durante los primeros minutos del lunes 12 de mayo, mismo que se registró en una zona aledaña a una empresa de metales y tubos sobre la avenida Miguel Alemán en Guadalupe, Nuevo León.
El hecho ocurrió específicamente a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia 18 de marzo, en el sentido del municipio de Monterrey hacia Apodaca, cercano a la zona de San Rafael.
El incendio de grandes dimensiones comenzó en los últimos momentos del domingo 11 de mayo, y continuaba activo hasta las 6:00 horas del lunes.
Ante tal situación, elementos de Protección Civil de Guadalupe y de Nuevo León, así como Bomberos del municipio llegaron al lugar para atender el siniestro.
Además, también personal de diversas compañías de gas estuvieron presentes, pero sobre todo del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), entidad dependiente del Gobierno de México, quien se coordinó con los cuerpos de rescate.
Esta dependencia detalló que la fuga de gas tardía unas cuatro o cinco horas en controlarse a partir de las 6:00 horas, ya que la válvula de cierre se encuentra a unos 8 kilómetros de la zona afectada.
Incendio por fuga de gas no deja lesionados en Guadalupe
Autoridades dieron a conocer que el percance no dejó personas lesionadas ni fallecidas y aparentemente no generó ningún daño a terceros, ni si quiera a empresas y viviendas aledañas. Hasta el momento se desconoce la causa exacta del incendio.
Debido al volumen de las llamas y a la fuerte movilización de autoridades y cuerpos de rescate, la lateral de la avenida Miguel Alemán se encontraba cerrada alrededor de las 6:15 horas, y permanecería así durante varias horas más.
Es importante mencionar que el sitio afectado por el incendio se ubica cerca de las obras de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
cog