SAN NICOLÁS.- Una fuga de gas y posterior explosión en una alcantarilla provocó una intensa movilización de corporaciones policiacas, de seguridad y de rescate, la madrugada del domingo, en calles del cuarto sector de la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.
El hecho fue reportado 30 minutos después de las 00:00 horas, sobre el cruce de las calles Plan de Constituyentes y Confederación de Trabajadores, donde las llamas alcanzaron varios metros de alto, incluso apreciándose desde sectores aledaños.
La emergencia demandó el despliegue de elementos de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León, además de sus homólogos municipales San Nicolás, los cuales a su llegada acordonaron varias cuadras a la redonda.
Se informó que la explosión se debió a un desperfecto en una tubería de polietileno de cuatro pulgadas de baja presión, por lo que personal de la compañía Gas Natural comenzó con trabajos para colocar prensas y cortar el flujo.
Para facilitar la operación de los rescatistas y trabajadores, el servicio de energía eléctrica fue suspendido por varias horas; además de que según testimonios en redes sociales, vecinos de al menos 12 domicilios fueron desalojados de manera preventiva por elementos del Ejército Mexicano, La Marina y la policía local.
Los trabajos se prolongaron varias horas, aunque se descartó que existieran riesgos para la población o personas lesionadas tras la emergencia
mvls