Las porras para Francisco Pineda Pérez no cesaron. Acompañado por quienes en vida fueron sus amigos, colegas y también por su familia, "Medio Metro" fue sepultado en Puebla durante esta tarde de jueves.
El Panteón Municipal ubicado al sur de la capital poblana fue el escenario que recibió sus restos y donde por fin descansará luego de que su cuerpo fuera hallado en un canal de aguas negras el pasado lunes.
Pero en medio de las porras y el buen ánimo también hubo espacio para el dolor. Las lágrimas en algunos de los asistentes también se hicieron presentes al despedir al bailarín que supo ganarse varios corazones del medio sonidero.
El cuerpo del denominado "Medio Metro poblano" fue entregado a su familia desde la noche del pasado martes y llevado hasta la funeraria Latinoamericana ubicada en San Baltazar Campeche.
Fue en ese sitio donde fue velado hasta el mediodía de este jueves antes de darle el último adiós en el Panteón Municipal.
Además, fue llevado hasta el barrio de Analco desde donde se ofició una misa de cuerpo presente.
Despiden a Francisco en Analco, lugar donde nació el apodo e historia del "Medio Metro"
Fue en el mismo barrio de Analco donde Francisco descubrió su pasión por los bailes sonideros y se ganó el cariño de la gente.
Ahí también nació parte de su historia, ya que fue ahí donde surgió el sobrenombre de “Medio Metro” que después sería replicado en otros estados del país.
Hoy le dieron el último adiós no solo a un personaje icónico de la ciudad, sino también a un hermano, a un hijo y a un amigo que mediante el baile supo abrirse paso sin dejar que su pequeña estatura debido a la acondroplasia fuera un impedimento.
Quienes lo acompañaron no lograron contener las lágrimas, principalmente su familia, que le tenía un gran cariño y ahora lo recuerda con una sonrisa.
Despidieron a Francisco Pineda, “Medio Metro”, y aunque los familiares no buscan venganza, esperan que las autoridades en Puebla cumplan con su trabajo y que el crimen no quede impune.
EG