Haref Soto, El Gordo Haref, y su pareja, Gabriela Castillo, Gaby Pons, conocida por aparecer en el programa de televisión Enamorándonos, fueron liberados de una prisión de la Ciudad de México luego de haber estado encarcelados por 45 días.
De acuerdo con los primeros reportes, la pareja de presuntos narcomenudistas fue puesta en libertad debido a que un juez capitalino les decretó libertad, pues consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no presentó las pruebas suficientes para continuar con el proceso legal en su contra.
A través de redes sociales, El Gordo Haref recibió mensajes de apoyo de sus amigos y conocidos; mientras, Gaby Pons también estuvo recluida, hecho que contrastaba con la vida que presumía en sus redes, mismas que parecían llenas de lujos y glamour.
Asimismo, algunos amigos y familiares de la pareja presumían que ambos saldrían en libertad pronto, pues ya se encontraban llevando a cabo acuerdos con las personas necesarias para conseguir su meta.
Gabriela Castillo y Haref Soto fueron detenidos el pasado 2 de enero, cuando conducían una camioneta con reporte de robo y en posición de 239 dosis de cocaína y mariguana, y con un arma de fuego.
Tras su detención, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los acusó por su responsabilidad por los delitos de narcomenudeo, cohecho y encubrimiento por receptación.
Sin embargo, luego de 45 días, de que la pareja se enfermara de covid-19 y de que sus audiencias ante el juez fueran suspendidas, Gaby Pons y El Gordo Haref salieron en libertad, luego de que el juez les dictara la suspensión condicional del proceso, pues el delito de narcomenudeo tiene una pena menor a cinco años.
Las condiciones que Gaby Pons y El Gordo Haref deberán seguir son: firmar cada 15 días en el juzgado, no deberán consumir drogas o alcohol, conseguir un empleo formal, no portar armas, no manejar y no salir del país.