Personal del Ejercito mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, llevaron a cabo el rescate de 307 migrantes en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada, cuando tropas del Ejército Mexicano ubicadas en el Puesto Militar de Seguridad “San Roberto”, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, llevaron a cabo la revisión a un convoy de tres autobuses que transitaban por la carretera Matehuala-Saltillo.
Luego de que los autobuses fueran estacionados, el personal del INM procedió solicitar a los pasajeros sus respectivas credenciales de identidad, sin que estos pudieran acreditar su legal estancia en el país.
La personas de origen extranjero fueron llevados a las instalaciones del INM en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde llevarán a cabo los trámites administrativos correspondientes para repatriarlos a su origen de procedencia.
Se pudo observar que, durante la estancia de los rescatados, el personal del Ejército Mexicano proporcionó comida y aguas embotelladas, a fin de garantizar su estado de salud, mientras el personal del Instituto Nacional de Migración realizaba el procedimiento del rescate migratorio.
Durante estos hechos, los integrantes el personal Militar y de la Guardia Nacional pusieron a disposición de las autoridades civiles a los tres conductores de los autobuses donde se transportaban el personal de migrantes, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de personas.
Rja