Un pequeño de tan solo 2 años que murió en un fatal accidente en Galeana fue despedido por sus familiares y conocidos del mismo municipio.
El menor iba a bordo de un auto, acompañado de sus papás, cuando ocurrieron los hechos. Actualmente la pareja se encuentra hospitalizada tras los fuertes golpes que sufrieron.
En entrevista para TELEDIARIO, familiares confirmaron que la pareja ya logró ser estabilizada. Josué Zuriel García Alejandro de 25 años tuvo su cirugía con éxito mientras que Keyla Alejandra Mejía Contreras de 26 años será sometida el día de hoy.
Despiden con flores y música a niño que murió en Galeana
El cuerpo del menor llegó este 2 de diciembre, durante la noche, hasta San Rafael en Galeana, mientras que fue despedido durante la tarde de este martes.
Con varios arreglos de flores y coronas fúnebres, globos blancos y azules, así como un grupo musical en el lugar, Ian fue despedido por toda su familia, quien enfrenta un dolor tras la pérdida del menor.
"Gracias a todos por su gran apoyo, los que vinieron, sus mensajes y sus palabras, los que nos han comprado boletos es de mucha ayuda para la familia".
"Mis primos están internados en el hospital general de Saltillo, Coahuila y ya están estables. Le hicieron la primera cirugía a Josué y hoy entra Keyla, seguimos orando por ellos".
Betsy García, quien sería prima de Josué, padre involucrado en dicho accidente y hospitalizado, pidió apoyo de la ciudadanía con el fin de generar recursos para la familia.
“Familia y amigos estamos subiendo este mensaje para pedirles una oración y ayuda económica. Lamentablemente, mi primo Josué García tuvo un accidente automovilístico con su esposa e hijo y están internados en un hospital”.
“El niño murió, por eso recurro a ustedes, para apoyar con gastos económicos para el funeral del menor y del hospital”.
Cómo fue el accidente en Galeana, NL, donde murió un niño de 2 años
Los hechos ocurrieron la noche del domingo primero de diciembre, justo en la carretera Saltillo-Matehuala, en el kilómetro 57.
Keyla Alejandra Mejía Contreras de 26 años y Josué Zuriel García Alejandro de 25 años, junto a su niño, viajaban a bordo de su automóvil Chevy Monza rojo cuando se impactaron contra una camioneta Suburban blanca.
Tras la fuerza del choque, dicha camioneta chocó contra un tráiler que estaba estacionado, cuyo conductor dormía al interior y resultó ileso.
Automovilistas que circulaban por la zona se detuvieron para ayudar a la familia, quienes observaron a la mujer cargando a su hijo en brazos, por lo que pidieron apoyo de las autoridades.
La pareja resultó con diversas fracturas, por lo que fueron trasladados al hospital general de Saltillo para su valoración médica. Su auto quedó prácticamente destruido.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes y trabajaron con Protección Civil Municipal.
elmm