El choque entre al menos dos unidades de carga pesada dejó como saldo un operador sin vida durante la madrugada de este jueves en el municipio de Galeana, al sur del estado, hecho que provocó la movilización de cuerpos de rescate y el cierre temporal de la carretera.
El percance fue reportado la madrugada de este jueves 19 de febrero a la altura del kilómetro 103 de la carretera a Matehuala, una vía federal ampliamente transitada por transporte de mercancías que conecta Nuevo León con el altiplano potosino.
- Policía
Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades al observar las unidades severamente dañadas tras el impacto.
¿Cómo ocurrió el choque entre tráileres en Galeana?
De acuerdo con los primeros informes, por causas que aún se investigan, los tractocamiones colisionaron de manera violenta, lo que ocasionó que uno de los operadores quedara atrapado dentro de la cabina, la cual resultó prácticamente destrozada por la fuerza del choque.
Debido a que el conductor permanecía prensado entre los fierros retorcidos, fue necesario utilizar equipo hidráulico especializado, conocido como “quijadas de la vida”, para poder liberarlo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron extraer al operador; sin embargo, al momento de brindarle atención médica confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada en espera de la llegada de personal de Servicios Periciales.
Las autoridades procedieron a realizar el levantamiento de evidencias y el peritaje correspondiente para determinar la mecánica del accidente , así como la posible responsabilidad de los involucrados. Hasta el momento no se han dado a conocer los datos generales de la víctima.
Debido a las labores de rescate, retiro de las unidades siniestradas y limpieza de la carpeta asfáltica, la circulación en la carretera a Matehuala permaneció cerrada durante varias horas, generando filas de vehículos de carga y automovilistas particulares que tuvieron que esperar o buscar rutas alternas.
mvls