En condiciones delicadas de salud quedó un trailero, después de que fue baleado por desconocidos que intentaron asaltarlo cuando circulaba por el municipio de Galeana, Nuevo León.
Salvador Ricardo Hernández, de 34 años, resultó con una herida en el pecho y fue trasladado a un hospital de Linares.
- Policía
¿Cómo ocurrió el ataque armado?
Se reportó que el incidente ocurrió en la Carretera Federal 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura de la comunidad de Raíces.
La víctima viajaba con un compañero y transportaba muebles de línea blanca, cuando fueron interceptados por varios sujetos que intentaron asaltarlos.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional, pero hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso.
Durante la jornada violenta también se registró otro ataque armado, a tan solo unos metros de llegar a su vivienda, un hombre fue asesinado a balazos por dos sujetos que lograron escapar sin ser detenidos, durante la noche del jueves 6 de noviembre en la zona sur de Monterrey.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas en la vía pública, en el cruce de la calle Camerún y la avenida Paseo del Acueducto, en la colonia Laderas del Mirador.
- Comunidad
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, los agresores aparentemente ya esperaban a la víctima, quien había salido minutos antes de su domicilio para acudir a una tienda de autoservicio.
Al regresar, fue interceptado por los delincuentes, quienes abrieron fuego en su contra en al menos tres ocasiones, sin importarles la presencia de un par de niños que caminaban cerca del sitio.
El fallecido fue identificado únicamente con el apodo de “El Chino”, de aproximadamente 30 años de edad y de oficio albañil. Trascendió que presentaba heridas de bala en la cabeza y el tórax, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar tras el reporte de auxilio, pero al revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue asegurada por elementos de Fuerza Civil, quienes acordonaron el área en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, encargado de iniciar las investigaciones correspondientes y recolectar los indicios balísticos que quedaron esparcidos en el pavimento.
mla