Raymundo Rosas fue sentenciado a 52 años de cárcel por su responsabilidad en el feminicidio de su ex pareja, Erika, ocurrido en un domicilio de la colonia Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en marzo de 2021.
La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó que los agentes del Ministerio Público reforzaron la acusación y acreditaron la plena participación de este hombre en los hechos, por lo que deberá purgar su condena en el Reclusorio Oriente.
- Policía
“Los elementos de prueba que aportamos desde la representación social resultaron contundentes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia condenatoria de 52 años de prisión para este hombre quien, con un arma de fuego, ocasionó lesiones que le provocaron la muerte a su ex concubina, y a pesar de que también se disparó a sí mismo, no logró quitarse la vida, por lo que fue ingresado a un hospital donde lo estabilizaron”, destacó.
En un mensaje a medios, la abogada de la ciudad agregó que la sentencia también condena a Raymundo ‘N’ a la pérdida de derechos sobre las víctimas indirectas, así como al pago de conceptos de indemnización por la muerte y por los gastos funerarios.
De acuerdo con las investigaciones, Raymundo Ramos amenazó de muerte en diversas ocasiones a Erika, con quien tenía dos hijos, después de que se separaran tras más de 10 años de relación sentimental.
En marzo de 2021, el sentenciado citó a Erika con el supuesto fin de entregarle dinero para la manutención de los dos menores. En el encuentro, sacó un arma de fuego y la asesinó. Posteriormente él se disparó, pero se recuperó en el Hospital La Villa.
Godoy indicó que las autoridades capitalinas trabajan garantizar la seguridad de las mujeres y erradicar la violencia de género. Indicó que este tipo de penas son un ejemplo del cumplimiento de la ley.
ZNR