La noche del lunes 3 de enero, quedó grabada la agresión que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cometieron en contra de un joven en la
alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron a las 8:45 de la noche, en el cruce de avenida Emiliano Zapata y Calle 28-B, en la colonia Santiago Atepetlac, luego de que la patrulla MX-824-N2, impactó la camioneta en la que viajaba Omar Sánchez acompañado de su esposa e hijos.
“Me jalaron al piso con golpes, solamente yo escuchaba cada golpe de mi cuerpo y me pusieron esposas… Pisadas, golpes en la cabeza, en las costillas, en todo”, contó a Telediario.
Los uniformados realizaron un disparo en la tapa del depósito de gasolina de la camioneta, y se llevaron a Nelly, su esposa, a dar vueltas bajo el engaño de que sería trasladada al Ministerio Público.
“Llega el jefe de unidad José Victorino Sánchez Portillo, entonces, de repente abren la puerta y da la orden a sus parejas de qué me quitaran las esposas y veo a una policía revisando las cuatro puertas. Se llevaron dinero de mi esposa, se robaron 10 mil pesos”, comentó el joven.
Una vez liberado, acudió a la Coordinación Territorial de GAM-2 para levantar una denuncia por golpes, robo, privación de la libertad y abuso de autoridad, sin embargo, la carpeta de investigación de abrió por daños a la propiedad culposo por tránsito de vehículo.
“Lo que quiero es que nos apoyen para que no lo dejen un lado, realmente para que mínimo estás personas paguen lo que ellos hicieron”, finalizó.
PGG