Un joven de entre 20 y 25 años cayó de varios metros desde una azotea y quedó atrapado entre las paredes de dos edificios en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Según los primeros informes, el joven discutió con su novia y subió a la azotea, lugar de donde cayó, quedando en un cubo ubicado entre las paredes de dos inmuebles, lugar donde permaneció al menos dos horas para ser rescatado.
Joven discute con su novia y se sube a azotea en la GAM
Según las autoridades, el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad tras una discusión con su pareja. Subió a la azotea y caminó sin rumbo fijo.
Durante este recorrido, el joven no notó la presencia de unas láminas de asbesto que, al pisarlas, cedieron bajo su peso. La caída lo precipitó varios metros hacia un estrecho cubo situado entre los inmuebles.
Hombre que cayó de azotea esperó por más de 2 horas para ser rescatado en la GAM
Luego de terminar en este espacio, el sujeto quedó inmovilizado con una dolorosa fractura a la altura del tobillo derecho, incapaz de pedir ayuda. Permaneció atrapado por lo menos dos largas horas antes de ser descubierto.
Vecinos intentaron auxiliarlo sin éxito, pues la complejidad del rescate los superó, ya que tenían que romper, abrir y quitar algunas láminas para sacarlo. Posteriormente, contactaron a los servicios de emergencia alrededor de las 03:00 horas.
A su llegada, los equipos de rescate de bomberos llegaron rápidamente con su máquina y herramientas especializadas, preparados para el complicado acceso y salvar la vida de la persona atrapada.
Luego de realizar estas labores, los bomberos retiraron las barreras y láminas que impedían el paso. Finalmente, lograron alcanzar al hombre, brindándole la asistencia que necesitaba.
Una vez liberado, una ambulancia particular lo trasladó de inmediato al Hospital 1° de Octubre. Allí, recibió la atención médica especializada requerida para sus lesiones. Tras esto, el hombre se encuentra vivo y recuperándose.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV