Policías y Servicios de Emergencia atendieron un reporte de disparos en calles de la colonia Guadalupe Proletaria, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Al arribar al lugar, las autoridades encontraron a un hombre muerto por heridas de bala.
La víctima se encontraba entre la calle 28 y la calle 11, a un constado de su vehículo, cuando dos personas se acercaron abordo de una motocicleta, los cuales accionaron sus armas de fuego, hiriendo de gravedad al hombre, según los primeros reportes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al lugar, encontraron a la persona con heridas de gravedad provocadas por las balas y, posteriormente, solicitaron la presencia de una ambulancia.
Al lugar de los hechos, arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia 308 de Protección Civil, los cuales confirmaron que la víctima ya había muerto.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México acordonó y resguardó la zona con el propósito de buscar indicios y hacer el levantamiento del cuerpo. No se reportaron personas detenidas.
¿Cómo solicitar atención para emergencias?
Según la página oficial del Gobierno de México, desde el 2016 se unificaron todos los servicios de emergencia de manera nacional en el número 911, con el fin de facilitar la solicitud de auxilio y la denuncia de incidentes médicos, de Protección Civil y de seguridad.
Al acudir al 911 tendrás atención especializada en manejos de crisis, sin importar la hora o el lugar en el que te encuentres.
Las emergencias que se atienden son las siguientes:
- Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
- Emergencias de Protección Civil: Incendios, derrumbes, explosiones, inundaciones, erupciones volcánicas y animales peligrosos.
- Emergencias de Servicios Públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
- Emergencias de Seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio, allanamiento de morada, entre otros.
JM