El subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Hermenegildo Lugo Lara, y el chofer de una pipa de gas tuvieron un choque automovilístico en las calles de la colonia Granjas Moderna, alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron cerca de las 14:10 horas sobre Congreso de la Unión y Avenida Talismán.
Elementos policiacos recibieron un reporte a través del Centro de Control y Comando (C2), mismo en el que se alertó de un accidente automovilístico en las calles antes mencionadas, lugar en el que se encontraba Lugo Lara, de 53 años de edad, quien conducía una camioneta Chevrolet Suburban de color negro, con placas de circulación R01 ALM.
Hermenegildo Lugo Lara detalló que él venía circulando sobre la Avenida Talismán y su cruce con Avenida Congreso de la Unión, cuando chocó con la pipa de gas marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación LD 42 063.
La pipa de gas era conducida por Brandon “N”, de 25 años de edad, quien transportaba 22 cilindros de gas de diferentes kilos de la compañía SEGAS y se dirigía a su lugar de encierro en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Brandon “N” fue detenido, ya que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, hecho que generaría que se pasara el semáforo y ocasionar el choque. Fue trasladado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lugar en el que se definirá su situación legal.
Tras el aviso del accidente, paramédicos llegaron al lugar a bordo de la ambulancia 051 de la Cruz Roja, misma en la que trasladaron al oficial Hermenegildo Lugo al hospital Ángeles Lindavista, luego de que se le diagnosticaran algunos golpes.
A bordo de la pipa también iba una mujer que fue identificada como Amalia, de 25 años de edad, quien fue atendida por personal de urgencias básicas y se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico leve, por lo que fue llevada al hospital EDIBE de Francisco del Paso y Troncoso.
Tras los hechos, las autoridades capitalinas iniciaron la indagatoria correspondiente ante la fiscalía de investigación criminal en la Gustavo A. Madero; además, se retiró a los vehículos involucrados con una grúa.
KT