Una mujer fue asesinada a balazos en la vía pública en la Colonia Hacienda del Sol en el municipio de García.
Los hechos fueron registrados a las 17:10 horas en la intersección de Hacienda de Barrón y Hacienda San Iván, donde se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 9-1-1 sobre una persona aparentemente herida por un proyectil de arma de fuego en la vía pública.
- Policía
Según los informes, hombres armados abrieron fuego en contra de la mujer, quien luego de ataque permaneció agonizando en la calle.
Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
La victima presentó heridas por proyectil de arma de fuego en el tórax, la mejilla derecha y el cráneo en la región occipital.
- Policía
Las autoridades no han podido identificar a la mujer, quien fue descrita como de entre 25 y 30 años, vestía una camiseta de tirantes blanca y un top verde, así como un short negro con franjas blancas y tenis rojo con negro. Además, se observaron tatuajes en ambos antebrazos y en la pierna derecha.
En la escena del crimen se encuentran unidades de Protección Civil García, Policía Municipal de García y la Agencia Estatal de Investigaciones, que permanecen en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
¿Qué hacer durante un ataque a balazos?
Si te encuentras en medio de un tiroteo, lo más importante es reaccionar rápidamente buscando un lugar seguro. Primero, identifica un objeto sólido cercano que pueda ofrecerte protección. No todos los materiales te protegerán de las balas, por lo que es fundamental que te cubras detrás de algo robusto, como una pared de concreto, el motor de un auto o cualquier estructura firme que esté a tu alcance. Es preferible que te mantengas agachado o incluso tumbado en el suelo para minimizar la posibilidad de ser alcanzado. Mantén un perfil bajo y cúbrete la cabeza y el torso, pues estas son las áreas más vulnerables.
Si tienes la oportunidad de moverte a un lugar más seguro, hazlo de manera rápida pero cautelosa. Corre solo si es absolutamente necesario y si ves una vía de escape clara. Es mejor que busques la salida más cercana, pero evita exponerte al área del tiroteo en el proceso. Si el lugar donde te encuentras tiene múltiples salidas, dirígete hacia la que esté en dirección opuesta al sonido de los disparos.
Una vez que te sientas a salvo, es crucial que llames a las autoridades o a los servicios de emergencia para informarles sobre la situación. Describe tu ubicación exacta y cualquier detalle que pueda ser útil para los equipos de respuesta, como la cantidad de tiradores o la dirección de los disparos. Mantén la calma en todo momento. Si las autoridades llegan al lugar, sigue sus instrucciones de inmediato sin hacer movimientos bruscos o que puedan interpretarse como una amenaza.